20 jul 2010

Valparaíso

Llevábamos menos de 1 mes juntos cuando con mi pololo (el creador de los hermosos pajaritos de este blog) decidimos irnos por un fin de semana a Valparaíso.
Lo pasamos demasiado bien! Nos quedamos en un pequeño y acogedor hostal que se llama Camila 109 y que queda en el Cerro la Loma.



Por supuesto tuvimos un exquisito tour gourmet por el Cerro Concepción, que incluyó el reconocido Café Turri, (donde les recomiendo la lasaña de camarones con albahaca, es insuperable) el nunca decepcionante Pasta e Vino (donde pueden comer el mejor plato de raviolis de zapallo con salsa de camarones a la reducción de naranja y no olvidar el postre: Brownie de chocolate con helado artesanal).



Otro imperdible es el exquisito Café del Cerro Alegre llamado El Desayunador. Como su nombre lo dice, tiene los mejores brunch y desayunos del cerro. Todo es muy casero y no se pueden perder las tostadas de pan integral con semillas. También lo venden para llevar a tan sólo $2.000 pesos y de verdad que es demasiado exquisito y por el precio, vale la pena.





La sorpresa del fin de semana fue el descubrimiento de un bonito café bajando por la calle Urriola, llamado Café del jardín. Nos encantó la decoración del lugar. Te sientes en casa cuando entras, porque tiene unos silloncitos tipo living armados en ciertos rincones, mesitas de madera, almohadas de flores, muebles antiguos y toda una atmósfera vintage que te atrapa. Las flores son el emblema del lugar que junto a sus tacitas, estampados y arreglos sobre las mesas, te hacen sentir en una fiestita inglesa del té. Muy ricos cafés, taza grande como me gusta a mi, ricos brigadeiros (la dueña vivió en Brasil y por eso tienen de chocolate amargo y dulce) y galletitas de mantequilla. Definitivamente un lindo y romantico lugar para visitar.





.: Direcciones :.

Hostal Camila 109
Calle Camila #109, Cerro la Loma
www.camila109.cl

Café Turri
Templeman #147, Cerro Concepción
www.turri.cl

Pasta e Vino
Templeman #352, Cerro Concepción
www.pastaevinoristorante.cl

El Desayunador
Almirante Montt #399, Cerro Alegre
www.eldesayunador.cl

Café del jardín
Urriola #564, Cerro Alegre

6 comentarios:

  1. Tengo unas ganas de ir al Pasta! me han hablado y he leído tanto! Muero :B

    ResponderEliminar
  2. ah! que tengan el mismo poleron/polera, me encantó, demasiado lovely

    ResponderEliminar
  3. Moyra! también hay un pasta e vino en Santiago, está en el hotel Aubrey en Bellavista. Vale la pena probarlo en Valpo, yo aún no pruebo el de Stgo. Eso sí reserva con mucha anticipación ya que suele estar lleno siempre!

    El polerón es lo más cute que hay :)
    En realidad yo le copié a él :p

    ResponderEliminar
  4. hola...me encantan tus fotos... que cámara tienes?
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. hola una pregunta un poco metiche
    de donde son tus maravillosos zapatos?? buscp y busco y no encuentro ran lindos

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!

    Carla, mi càmara era (se echo a perder) una cibershot rosada sony, pero las fotos las arreglo en photoshop por eso se ven asi lindas!

    Nati! jajaja cero metiche! esos zapatos los compré en bershka cuando estuve en Paris :/
    Había hace tiempo unos muy parecidos en Forever 21 y en Romano aquì en Chile, igual eran del invierno pasad, trata de ver si están en algun outlet.

    Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails