13 ago 2010

Be Stupid.

Siempre me han gustado las marcas que comunican su ropa a través de una postura. Diesel siempre sorprende por sus conceptos, que aunque mucha gente cree que son frases locas para parecer cool, sí tienen mucho sentido. Es por eso que me encantó su última campaña "Be Stupid".

















Creo esta campaña tiene mucha razón. Habla de una postura de vida que funciona, habla de quitarse esos miedos sociales y hacer lo que uno realmente tiene ganas de hacer, de olvidarse del qué dirán y ser más uno mismo. Cuántas veces hacemos cosas ridículas que se transforman en las mejores historias que tenemos con amigos, o cuando nos hacemos los valientes y hacemos algo a lo que no estamos acostumbrados y obtenemos buenos resultados. Ser estúpidos nos hace inteligentes emocionalmente!
Yo siempre he dicho que es mejor seguir a la guata que a la cabeza y la verdad que las mejores decisiones que he tomado en mi vida han sido de pura guata o corazón. Es bueno arriesgarse a veces, es bueno arrepentirse de algo que hiciste que de algo que te quedaste con ganas de hacer.
Que bueno que existan marcas como Diesel que nos dicen la verdad. Además de mostrar la ropa en una actitud muy cool, no deja de ser fashion que los modelos tengan una actitud agresiva que se aleje de los maniquies, me gusta!

Aquí creo que Fes ha tratado de imitar la estética de Diesel, bien teatral con conceptos que funcionan, o que al menos llaman la atención y generan el ruido necesario para hacer polémica. Recuerdan la campaña de Fes de las mujeres agredidas? No quiero juzgar si estuvo bien o mal, creo que es diferente, que se atreve y la verdad me gusta que sea un cliente que se salga de lo típico y haga campañas llamativas (La de la porcina estuvo genial!). Sino qué sería de nuestro país con puras Tonkas Tomicic, Claudias Conservas y Benjamines Vicuñas, dando vuelta en campañas publicitarias aburridas? Felicitaciones a las marcas que se atreven a innovar y a hablarnos como nosotros hablamos, felicitaciones a todas esas que se atreven a ser STUPIDS.

4 comentarios:

  1. hoy se explota hasta el cansancio cierta imagen de lo estúpido, de lo nerd, de lo ñoño. y justamente esa imagen o modelo es el que toma esta campaña.
    cualquier atrevimiento se ve neutralizado al reforzar cierta clase de diferencia, es como pretender buscar identidad en lookbook o sitios que desde nuestro ingenuo punto de vista tienen algo de diferente, cuando en realidad sólo son bellas páginas de clones.
    no le encuentro nada malo a esos sitios, al contrario, sólo que me parece ir más allá es como buscarle la quinta pata....
    creo que a la publicidad le falta ser, pues generalmente está llena pretenciones de este tipo y llamados a posicionarnos como modelos (o antimodelos)

    como extra...muy lindo blog

    ResponderEliminar
  2. a mí me hizo reir, debo reconocerlo. Harto distinta sería nuestra vida si nos dieramos permiso para reirnos un poco de nuestra 'idiotez', pero todos son demasiado serios, intelectuales y cortos de genio.

    Me gusta como bien dices esto de intentar transmitir algo más, porque la ropa finalmente por más original que sea, pasará con suerte una semana y ya tendra copias por todo el mundo. Finalmente cosas o campañas como estas son las crean cierta estética o mística detrás de una marca (que no tienen porque ser algo profundo) generando la fidelización del cliente o incluso creando nuevos nichos...

    Ahora, mi opinión es poco docta al respecto, debo reconocerlo.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. En general, lo de la publicidad... bueno, trata de venderte una forma de ser, de actuar, de vivir... yo creo que hay que hacer lo que a uno le gusta y punto, pero cada vez se hace más difícil con el bombardeo de imágenes e información diaria... pese a ello, me gusta mucho tu actitud, "pensar con la guata" :)

    Bien por eso!!

    ResponderEliminar
  4. Uy! veo que se generaron bastantes opiniones, que rico jaja.
    Metro, tienes razón con lo que dices (eres publicista?), pero en la burla se asoma la verdad, no? Al menos eso es lo que me gusta de Diesel, que maneja conceptos inteligentes y no es lo loco por lo cool nada más. Sobre los clones lookbook, no se si comparto mucho tu opinión, porque si fueran clones los veríamos por la calle más seguido y creo que casi nunca me topo con gente así por la calle, es una lástima que en este país la gente se atreve poco con lo fashion.
    (gracias por lo de "lindo blog")

    Moyra! Es verdad, todo esto construye la identidad de una marca, es por eso que las multitiendas no se diferencian nada entre una y otra.

    Pao, muchas gracias por tu comentario! Como publicista te puedo decir que sí...todo está relativamente dicho y hecho, por eso a veces las marcas tratan de hacer ciertos manifestos para tratar de imponer una postura.

    Muchas gracias a todos por comentar. Muy entretenidas sus opiniones!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails