28 ago 2012

**Food Post por Tomás Olivera: Ceviche!



Desde que empecé a hacer Speedworks mi mentalidad con respecto a la comida cambió. Con el deporte aparece la culpa, cosa que antes no existía en mi vida, pero cuando te empiezas a cuidar, eres más conciente de cómo tratar a tu cuerpo y que los excesos no son buenos. Es por eso que un día buscando recetas ricas, algo más light que lo que estoy acostumbrada, se me ocurrió hablar con Tomás Olivera Leiva, chef del Restorán Casamar TOL (pueden ver el post de mi almuerzo en su restorán aquí) -quien además está ad-portas de publicar su primer libro de cocina- para pedirle que fuese colaborador en mi blog con lo mejor que sabe hacer él, cocinar.
Afortunadamente Tomás aceptó mi invitación y estará con ustedes cada vez que él quiera y pueda, por mi que sean las veces que él quiera, porque amo cocinar y sus recetas son exquisitas!

Es por eso que luego de esta breve presentación, le quiero dar la bienvenida a mi nuevo colaborador y les quiero pedir a ustedes que lo traten bien jajaja. No, yo sé que lo harán. Siéntanse libres de dejarle comentarios en cada post que él haga.

Ahora los dejo con el texto que él escribió para ustedes:



"Hola The Twin People!!!

Primero que todo me presento, soy Tomás Olivera Leiva cuya profesión y oficio es ser cocinero, ¿Por qué ando por estos lares? Bueno les contaré una parte de mi historia reciente para contextualizar, hace unos meses sufrí un problema más o menos grave de salud, concretamente sufrí un infarto, del cual estoy absolutamente recuperado afortunadamente, pero a raíz de este, he tenido que cambiar muchos de mis hábitos de vida y especialmente alimenticios.

¿Cómo un cocinero no se alimenta bien? Al menos yo, comía muy bien y me alimentaba muy mal, sumenle  a ello muchos antecedentes familiares y más encima que genero muchos triglicéridos, por ello terminé en la clínica sufriendo el famoso infarto antes mencionado.

Cerrando esta introducción me quiero quedar con algo del cambio de hábitos y que es donde pienso puedo aportar con alguna información. Resulta que para mi quedaron prohibidas las grasas, azúcares, frituras etc... ¿Entonces ahora sufro para alimentarme? NO, todo lo contrario ya que se puede comer sano y además rico, por ello compartiré con ustedes algunas recetas semanalmente, si acaso a la jefa del Blog y ustedes así lo quieren.

Recetas fáciles de hacer, que son ricas y entretenidas! Además si me da la cabeza y tiempo trataré dar algunos tips de productos alimenticios que ayudan a mantener niveles decentes de colesterol, triglicéridos, etc... Todo esto, eso sí debe ser acompañado de ejercicio, deporte, baile, en fin de una vida activa o un buen plan de entrenamiento como el mencionado por estos lares, SpeedWorks".

A continuación les dejo mi primera receta:


CEVICHE DE ROLLIZO, SALMÓN O REINETA





Ingredientes:

Pescado a elección en cubos 200 grs.
Cebolla morada en Pluma 30 grs.
Pimentón rojo en cubitos 10 grs.
Cilantro fresco 3 grs.
Salsa de soya 10 ml.
Jugo de limón 200 ml.
Jengibre picado fnito 2 grs.
Ajo 2 grs.
Merquén 1 gr.

Preparación:

En un bol colocar y mezclar el salmón, cebolla, pimentón y cilantro, reservar.

Aparte mezclar jugo de limón, salsa de soya, ajo hecho puré(licuar ajo con aceite de oliva) el jengibre y el merquén.

Mezclar el pescado con el aderezo, probar y rectificar con sal y pimienta en caso de ser necesario.

Servir con galletas de agua o Soda ;-)

Tomás Olivera Leiva es en Twitter @TOLchef, síganlo!!

9 comentarios:

  1. Me encantó la nueva sección!!, hice para la navidad pasada la receta que Tomás compartío en un capítulo del programa de Narda Lepes en el canal Utilísima, quedé como reina!, definitivamente un plus!
    saludos
    Valentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vale!

      Sí, estoy muy contenta de tenerlo como colaborador!.
      Las recetas son fáciles asi que acá también podrás seguirlo y aprender más con él.

      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. es seco Tomás! y justo hace un ratito preguntaba en el FB de su polola ( mi gran amiga Natalia)quién había diseñado el interior de Casamar.. y zaz por acá una publicación mas de él, ultra in :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      sí, es que Tomás está en su mejor momento! Hay que destacar el talento que tiene y yo estoy feliz, porque le aporta un contenido de calidad único al blog! Ojalá a el le guste y quiera seguir haciéndolo :)

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Q buenoooooo! Maca te pasaste!... Y bkn q nos ayuden con la comida sana y entretenida... Secos los dos.... Bss desde Linares...!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó la nueva sección, estaré esperando los tips para mantener los niveles de colesterol bajos y ojalá que pueda preparar algunos platos vegetarianos también.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que buen Twin la nueva sección, además es genial que un profesional de la cocina lo haga... Felicidades Tomás, el mejor de los éxitos.
    Slds a ambos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola, buscando recetas para mi cena de año nuevo llegué a tu blog... el ceviche es una muy buena alternativa. Con tu permiso me quedo por acá. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails